La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cauca legalizó, ante un juez de control de garantías, los elementos materiales probatorios incautados durante el procedimiento militar en el que resultó neutralizado Leider Johany Noscue Bototo, alias Majimbú o Wilson, presunto cabecilla del comando coordinador de occidente del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, en hechos ocurridos el pasado 13 de junio en el municipio de Suárez (Cauca).
Los elementos fueron incautados por la policía judicial en la vereda Santa Bárbara, corregimiento Betulia, jurisdicción del municipio en mención.
Se trata de 1 pistola calibre 9 mm, 1 proveedor metálico calibre 9 mm, 17 cartuchos calibre 9 mm, 2 computadores portátiles, 9 memorias USB, 1 antena escaner y 2 teléfonos celulares.
Los dispositivos electrónicos antes relacionados serán estudiados por expertos en informática forense del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Seccional Cauca, quienes identificarán, extraerán, recuperarán y analizarán la información contenida en ellos.
Con esto se busca obtener información que permita fortalecer las investigaciones que se adelantan contra este grupo armado al margen de la ley.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/GAMM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.