Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación legalizó material de guerra y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas encontrado en zona rural del municipio de Trujillo (Valle del Cauca).
La incautación estuvo a cargo de servidores de la Policía Nacional quienes hallaron una caja enterrada en la vereda Cerro Azul, jurisdicción de Trujillo. Se trata de un fusil G3, cinco proveedores para fusil G3, cinco proveedores calibre 7.62; tres proveedores para fusil AK 47, un uniforme camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares, una radio scanner, tres cartuchos para fusil calibre 5.56, dos granadas de mano y 30 cartuchos calibre 9mm.
El juez legalizó la incautación de dichos elementos en el marco de una investigación que se adelanta por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Durante dicha diligencia no se reportaron capturas.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.