La Fiscalía General de la Nación legalizó ante un juez de control de garantías la incautación de 38 bultos de diferentes colores que flotaban en aguas cerca de la costa de Tumaco, en el pacífico nariñense, que contenían cocaína.

Guardacostas de la Armada Nacional, fueron alertados sobre el desplazamiento de una motonave en la zona, desde la cual los tripulantes habrían arrojado varios objetos extraños y emprendieron la fuga.
Al llegar al sitio, los bultos fueron revisados por los técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes encontraron 1.500 paquetes rectangulares, embalados en bolsas plásticas de color café.
Algunos de los paquetes fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojando resultado positivo para cocaína, para un total de una tonelada 500 kilos del alcaloide.
La Armada Nacional trasladó el cargamento hasta la base del servicio de guardacostas de Tumaco, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía. La cocaína incautada tiene un valor de 10 millones de dólares en los mercados internacionales.
Un juez penal legalizó la incautación y la Fiscalía abrió una investigación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
JGPV/JPGG/DSN/ACMJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.