El procesado también deberá responder por el delito de feminicidio tentado del que fue víctima la mamá de la menor asesinada. 

Una fiscal especializada de la Unidad de Vida de la Seccional Quindío imputó cargos contra un hombre de 22 años; presuntamente, responsable del asesinato de su hijastra, de 4 años; y del intento de feminicidio de su compañera sentimental, de 26; al parecer, en medio de un ataque de celos.

Los hechos se presentaron la madrugada del pasado 7 de febrero en una vivienda del barrio Las Colinas de Armenia, donde el procesado atacó en repetidas oportunidades con arma cortopunzante a la niña y a su pareja sentimental cuando estas dormían.

Al parecer, el posible agresor, creyendo que las dos personas habían fallecido, abandonó la residencia. Esto permitió que la mujer pidiera auxilio y fueran auxiliadas. Debido a la gravedad de las heridas, la infante perdió la vida y su mamá presenta pronóstico reservado.

Una vez conocido el caso la Seccional Quindío, apoyada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional adelantó las labores investigativas urgentes para resolver el crimen.

En poco más de un día, el presunto responsable fue identificado y capturado en el barrio Montevideo de Armenia. La Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado y feminicidio en grado de tentativa, los cuales no fueron aceptados.

La contundencia del material probatorio presentado por el ente acusador permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario al investigado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

CLCG/MAGA/APMC/DSR

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.