Ante un juez de control de garantías una fiscal especializada adscrita a la Seccional San Andrés imputó a Jeffrey Ivo Muriel Puentes, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables agravado.
Según la investigación el procesado, quien labora como operador turístico en el Parque Rose Cay del archipiélago, al parecer, sin autorización estaba cebando a un tiburón nodriza para que los visitantes se fotografiaran con el animal y de esta manera lucrarse económicamente.

La Fiscalía demostró que esa práctica atenta contra la estabilidad de un recurso natural esencialmente importante para el equilibrio del ecosistema.
Así mismo, que dicha actividad se realizaba en un área protegida, en virtud a la declaratoria de reserva de biosfera que ostenta el territorio.


Muriel Puentes, quien no captó el cargo imputado, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 1 de marzo.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/CFG/NV/DSSPS
Le puede interesar:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.