Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a un menor de 16 años, presunto integrante de la Comisión Omaira Montoya Henao del grupo armado organizado ELN en Arauquita (Arauca).

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el adolescente era quien, realizaba actividades de inteligencia delictiva para la estructura criminal. Además, portaba un fusil para intimidar a los ciudadanos.

El procesado fue aprehendido por uniformados de la Policía Nacional mediante orden judicial el pasado 6 de julio.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputo al menor el delito de rebelión, el cual no aceptó. Por su parte, el juez impuso medida de internamiento preventivo en el Centro Especializado para menores de la capital araucana.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

MPHA/MG/HMCR/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.