Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Víctor Alfonso Solís Ponce, por incurrir presuntamente en el delito de cohecho por dar u ofrecer.
Solís Ponce fue capturado el 18 de enero pasado por agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) a la altura de la carrera 7E con calle 70, vía pública del barrio Alfonso López, oriente de esta ciudad.
Al realizar un control de verificación de antecedentes, los uniformados confirmaron que el imputado gozaba del beneficio de casa por cárcel, el cual debía cumplir en su residencia ubicada en el barrio San Marino.
Luego de ser trasladado a la Estación de Policía para la verificación de su identidad, el procesado supuestamente ofreció entregarles $50.000.000 a los agentes, para que lo dejaran en libertad.
De acuerdo con la investigación, Víctor Solís habría asegurado que les pagaría esa suma en cuotas, y que había militado en una guerrilla en la zona del Bajo Patía, entre los municipios de Cumbitara, Magüí Payán y Policarpa (Nariño), por lo que podía dar información sobre grupos que tienen presencia en esas poblaciones.
El detenidos, a quien se le incautaron dos teléfonos celulares, no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/SEG/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Por peculado y cohecho, judicializado exalcalde de San Sebastián (Cauca)