La Fiscalía General de la Nación, a través de un delegado de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima imputó cargos a Juan Ramón Hernández González, por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

El hombre, de nacionalidad española era representante legal de la empresa Vera Construcciones, y estaba encargado de la ejecución del contrato de obra 119 de 2015 suscrito el 17 de abril del 2015. 

El objeto era la construcción, adecuación y /o remodelación de los escenarios del parque deportivo de Ibagué para los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015, y obras complementarias, el cual debía ser destinado al cubrimiento de los costos iniciales por parte de la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015, para la iniciación de la ejecución del objeto del contrato.

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas por miembros del CTI adscritos al grupo anticorrupción, el extranjero se habría apropiado de la suma de $1.691.000.000 los cuales hacían parte del anticipo del mencionado contrato otorgado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (MDRI), el cual le fue adjudicado a la Unión Temporal Parque Deportivo 2015.

El procesado no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MG/CMCC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.