Inicio Noticias Fiscalía judicializó a presunto responsable del homicidio de un mototaxista en Quibdó

Fiscalía judicializó a presunto responsable del homicidio de un mototaxista en Quibdó

El procesado figura en el cartel de las personas más buscadas del Chocó.   

se observa al detenido en el centro y a cada costado un funcionario de Policía nacional.  Atrás un pendón de Policía Nacional y al frente una mesa con material incautado en el operativo de allanamiento y registro
Gabriel Pinilla Bejarano aceptó los cargos imputados por la Fiscalía como presunto responsable de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Chocó permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gabriel Pinilla Bejarano, alias Beja, quien figura en el cartel de las personas más buscadas en ese departamento.

Alias Beja es investigado como posible responsable del homicidio del mototaxista Anderson Rentería Andrade, de 24 años; en hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2022 en el barrio Alfonso López.

La investigación determinó que el día del crimen la víctima fue abordada por varias personas entre quienes estaría el procesado. Este último habría sido responsable de dispararle en repetidas oportunidades al transportador quien murió debido a la gravedad de las heridas.

El asesinato habría ocurrido debido a que el transportador; sin saberlo, cruzó una de las denominadas fronteras invisibles. Uniformados de la Policía Nacional estuvieron a cargo de la captura de Pinilla Bejarano en el barrio Las Palmas del sector Los Puentes.

La Fiscalía imputó a Pinilla Bejarano los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que fueron aceptados.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/JFAV/DSCH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil