Alias Carne Rancia, al parecer, dio la instrucción de asesinar a las tres personas desde el centro carcelario donde permanece privado de la libertad.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a Andrés Felipe Morales Marín, alias Carne Rancia, por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres personas en Betania (Antioquia), el 10 de enero de 2021.
Este hombre quien sería el cabecilla de la subestructura suroeste del ‘Clan del Golfo’, desde julio de 2017 permanece privado de la libertad por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
En ese sentido, el material de prueba da cuenta de que el triple crimen en Betania lo habría ordenado desde el centro carcelario. Al parecer, por instrucción directa de alias Carne Rancia, hombres armados ingresaron a la vivienda en la que estaban las víctimas y les dispararon indiscriminadamente.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió una nueva medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
El trabajo investigativo realizado por el homicidio múltiple en Betania permitió obtener, en febrero pasado, condena de 17 años y 8 meses de prisión contra José Norbey Campos Córdoba, alias Tolima. De igual manera, fueron judicializados otros cuatro supuestos integrantes del ‘Clan del Golfo’, ellos son: Raúl Alonso Graciano, alias Nacional; John Jairo David Graciano; Mario de Jesús Ospina Foronda, alias El Indio; y Yoasmer Alexander Montero Raga, alias Bob Marley.
Esta información se publica por razones de interés general.
AMCJ/JARG/AA/UEI/MCRC/
La Fiscalía habla con resultados
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.