La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez penal con función de control de garantías de Popayán (Cauca) a nueve presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto violento en el sur del país.

Se trata de Carlos Alberto Garzón Mamián, Marlon Andrés Ordóñez Imbachí, Jhonatan Francisco Ruiz Solís, Brayan Arturo Salcedo Angulo y Juan Camilo Tulande Córdoba. Además de Yesid Leandro Pistala Montenegro, Brayan Alejandro Muñoz Rodríguez, Juan Camilo Rojas Enríquez y Jhon Sebastián Meneses Cruz, quienes fueron notificados en los centros penitenciarios donde están recluidos por otros ilícitos.

Los procesados estarían implicados en múltiples hurtos violentos realizados mediante el uso de motocicletas. La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en trabajo articulado con el Ejército y la Policía Nacional capturaron a los procesados en desarrollo de tres diligencias de registro y allanamiento en las que fueron incautados dos computadores portátiles y un celular.

Por decisión judicial los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ninguno aceptó los cargos.

 

 

 

 

MAP/DSC/MAGA/

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.