El procesado habría golpeado a la víctimas durante 18 días en una vivienda del centro de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de José Antonio Barba Riaño, como presunto responsable de atacar de manera sistemática y causarle graves lesiones a una joven que había conocido por redes sociales.

El pasado 21 de diciembre, la víctima viajo de Neiva (Huila) a Bogotá para atender una invitación del hoy procesado. Al parecer, la pareja se encontró en un punto definido previamente y, posteriormente, se dirigió a una casa ubicada en el barrio las Cruces, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

El material de prueba da cuenta de que tan pronto la mujer ingresó al inmueble, Barba Riaño la habría golpeado y sometido. Las agresiones, al parecer, se extendieron durante 18 días, hasta que la mujer escapó y denunció lo ocurrido.

La joven sufrió heridas en la cabeza, la cara, las piernas, los brazos y las costillas, por lo que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses le dio a una incapacidad provisional de 45 días.

Por estos hechos, investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron al señalado agresor. Un fiscal de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tentativa de feminicidio. El hombre no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.    

 

 

 

 

 

FAGH/JARG/JMM/SB/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.