Presuntamente perpetraron un atentado terrorista contra sí mismos para obtener beneficios en esquema de seguridad.

Ante el Juez 2 Penal Municipal con función de control de garantías de Neiva (Huila), un fiscal formuló cargos al exdiputado Pablo Andrés Álvarez Vega, a Dumar Alirio Urrego Beltrán y a John Alejandro Restrepo Marín, por el delito de fraude procesal en concurso heterogéneo con falsa denuncia.

Presuntamente los tres indiciados habrían materializado un autoatentado para denunciar posteriormente los hechos.

La fiscal del caso descartó en la investigación que los hechos hubieran sido cometidos por algún grupo delincuencial o armado al margen de la ley, y por el contrario estableció que no se trató de ningún atentado en contra de la integridad del exdiputado, sino que fue un falso atentado planeado por ellos mismos.

Con ello probablemente pretendía el exdiputado mejorar las condiciones de su esquema de seguridad, otorgado por la Unidad Nacional de Protección.

En la denuncia rendida por Álvarez Vega a la policía judicial, manifestó que los hechos ocurrieron el 1 de marzo del año 2016, cuando en compañía de Urrego Beltrán y Restrepo Marín, se movilizaban por la vereda El Pórtico, jurisdicción del municipio de Suaza (Huila) y en varias ocasiones impactaron con arma de fuego su camioneta blindada.

Los procesados no aceptaron cargos y permanecen en libertad, pero continúan vinculados a la investigación.

CRV/DLBM