Una de las víctimas perdió la vida, la otra quedó herida. Los ilícitos ocurrieron en el barrio El Pondaje, y en un centro comercial del sur de Cali.
En casos independientes, entre sí, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres señalados de atacar en múltiples oportunidades y con armas cortopunzantes, a dos mujeres; una de ellas falleció, la otra reportó graves heridas. Los dos hechos ocurrieron en Cali (Valle del Cauca).
Uno de los casos involucraría a Jhon Sebastián Naranjo Mosquera, de 28 años, a quien la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, por hechos ocurridos el pasado 11 de mayo, en una vivienda del barrio El Pondaje.

La víctima, compañera sentimental del investigado, fue lesionada en múltiples oportunidades. La gravedad de las heridas provocaron la muerte de la víctima. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron al presunto agresor el mismo día de los hechos, en el barrio El Diamante de esta ciudad.
En otro caso, la Fiscalía imputó el delito de feminicidio agravado tentado a William Marino Mambuscay Salinas, de 37 años, quien es señalado de atacar a su excompañera sentimental con un machete. A pesar de presentar múltiples lesiones, especialistas lograron salvar la vida de la víctima, quien reporta lesiones en su cabeza, rostro y otras partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo en un centro comercial del sur de Cali, hasta donde habría llegado el presunto agresor, para lastimar a la mujer, mientras se encontraba en su lugar de trabajo. El investigado fue capturado en flagrancia por personal de la Policía Nacional.
En ambos casos, jueces de control de garantías privaron de la libertad a los presuntos implicados en centros carcelarios. Ninguno aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
MAP/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.