Inicio Crimen organizado Fiscalía judicializó a dos presuntos cabecillas de ‘Los Chatas’, señalados de dinamizar...

Fiscalía judicializó a dos presuntos cabecillas de ‘Los Chatas’, señalados de dinamizar extorsiones y otras actividades criminales en Antioquia

Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Braimer Dario Muñoz Rivera, alias Reblujo; y a Darney Alberto Muñoz Rivera, alias Patolín.

En la imagen aparecen dos capturados en medio de personas de la Policía Nacional.
Los hermanos Muñoz Rivera fueron capturados en Medellín (Antioquia).

Estos dos hermanos serían los cabecillas del grupo delincuencial ‘Los Chatas’. Al parecer, promueven el cobro de cuotas extorsivas y la venta de estupefacientes en Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Santa Rosa de Osos, Guatapé, San Rafael y las comunas 10 y 11 de Medellín (Antioquia).

Adicionalmente, estarían involucrados en la ejecución de homicidios selectivos y el desplazamiento de familias.

‘Reblujo’ y ‘Patolín’ fueron capturados en Medellín (Antioquia) en una acción operativa de la Policía Nacional. La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y homicidio.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil