Un Fiscal Seccional obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Felipe Dorado Cerón y Yeison David Obregón Dorado, emitida por un Juez penal con función de control de garantías por su presunta coautoría en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y falsedad Marcaría.
Los indiciados fueron capturados por agentes de la Policía Nacional cuando se movilizaban en una motocicleta por la vía que conduce a la vereda El Guabo del municipio de La Unión Nariño, exactamente en el cementerio central, en donde fueron interceptados.
Durante el registro a los ciudadanos, los uniformados hallaron en la pretina del pantalón de Diego Felipe Dorado una pistola calibre 9 milímetros, quien conducía la motocicleta, y a Yeison David Obregón, quien se desplazaba como parrillero, un maletín que contenía un revólver calibre 38, una escopeta y munición para la misma.
Al solicitarles los documentos que acreditan el porte ilegal de las armas, los detenidos les confirmaron que no los portaban.
Se procedió a realizar el registro de la motocicleta, y los uniformados confirmaron que los números del motor estaban adulterados y la placa correspondía a otro automotor, siendo inmovilizada.
El Juez penal declaró la legalidad de la incautación con fines de comiso. Surtida la imputación, los dos hombres no aceptaron los cargos
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/FAGH/LVB/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.