Los hechos investigados se registraron en el archipiélago en octubre de 2023 y en enero de 2024.

En una ofensiva contra el homicidio en la isla de San Andrés, un fiscal de la Unidad de Vida logró que jueces enviaran a la cárcel a cuatro hombres que, por diferentes hechos y de acuerdo a sus responsabilidades individuales, les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Asesinato en Simpsonwell

En la primera investigación fue asegurado Eloy Evans Bryan, quien en compañía de otro sujeto al parecer disparó contra un grupo de personas que se encontraban en un establecimiento público del barrio Simpsonwell, el pasado 17 de enero.

Tras el ataque falleció un hombre y resultó herida otra persona, quien se recuperó en un centro médico a donde fue trasladada.

Labores de policía judicial permitieron establecer que el atentado se debió, presuntamente, a una retaliación por el homicidio de un hombre ocurrido horas antes en el sector de Loma Naranja.

La captura del procesado se materializó mediante orden judicial el pasado 2 de febrero en una vivienda del sector de Matlina Hill por parte de la Policía Nacional.

Homicidio en La Paz

Asímismo, fue judicializado Dávidson Valdés Meza, por los acontecimientos registrados el 9 de octubre de 2023 en el barrio La Paz.

De acuerdo con la investigación, el hoy implicado sería quien disparó contra un hombre de 23 años que se encontraba en compañía de otras personas con las cuales había sostenido una riña días anteriores.

Valdés Meza se entregó voluntariamente a las autoridades.

Atentado en velorio

La Fiscalía también judicializó a Fanor Monroy Olivo y a Ryan Víctor Mora Meriño, por los hechos ocurridos el pasado 21 de enero en el sector de Loma Perry Hill.

Labores de policía judicial permitieron establecer que los procesados habrían disparado desde una motocicleta contra un grupo de personas que se encontraban asistiendo a un velorio.

En el atentado resultó herida una mujer de 60 años de edad que falleció momentos después.

Mediante orden judicial los hoy implicados fueron capturados por la Policía Nacional el 5 de febrero último en el barrio El Cliff.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

A prisión presunto integrante del Clan del Golfo quien habría participado en varios homicidios

A la cárcel presunto responsable del homicidio de un hombre en medio de un atraco en Bucaramanga

 

 

 

 

 

MEVA/CFG/TAM/DSSPS

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.