Luego de recopilar contundentes elementos materiales probatorios y de recibir las denuncias del caso, la Fiscalía en Atlántico, logró que a cuatro personas les fuera impuesta medida de aseguramiento intramural por su presunta responsabilidad en la comisión de dos atentados realizados a un comercio en Barranquilla.
Se trata de Wendell Alexander Peter Brown, alias Al Qaeda, Carlos Paccini Afanador, alias Melenita, Juan Sebastián Díaz Guarín, alias Shakur y Jean Carlos Robles Borges, alias Veneco, quienes fueron capturaron por la Policía Nacional.
Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía, indicaron que los procesados, al parecer, exigieron a la administración del lugar, ubicado en el sector de la Cordialidad de la capital del Atlántico, más de 150 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de los empleados y de la sede.
Los capturados habrían participado en dos atentados realizados al establecimiento el 11 y el 25 de junio del año en curso que dejaron un total 3 personas heridas.
Los investigados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, terrorismo, tráfico de estupefacientes y extorsión; extorsión agravada tentada, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego por hechos ocurridos en medios motorizados.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/VHGB/CT/JSR/JMMM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.