Fiscales de la Seccional Bolívar judicializaron a cuatro menores de edad y a un adulto por su presunta participación en homicidios ocurridos en este departamento.

En un primer caso fue enviado a la cárcel Jhoiner David Díaz Cueto, quien al parecer en medio de una riña con arma cortopunzante le causó la muerte a un hombre de 40 años y huyó del lugar. Los hechos sucedieron el pasado 3 de marzo en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.

En la fotografía esta un hombre delgado, de pie, con los brazos atrás, moreno, vestido de chaqueta azul con negra, jean y tenis negro, custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional.
Jhoiner David Díaz Cueto, presunto responsable de la muerte de un hombre en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.

La Policía Nacional, que fue alertada del crimen, tras una persecución logró capturar momentos después al presunto responsable, de 24 años.

En otro proceso fueron afectados con medidas de internamiento preventivo un joven de 16 años y dos de 17, quienes habrían participado en un homicidio ocurrido el 14 de diciembre de 2023 en el barrio Santa Lucía, del municipio de Talaigua Nuevo (Bolívar).

La víctima, que tenía un negocio de venta de bebidas, fue hallada en su establecimiento con heridas de armas contundentes que le produjeron la muerte.

Labores de policía judicial permitieron establecer que los tres adolescentes serían los causantes de la muerte del hombre de 58 años, por lo que fueron aprehendidos por la Policía Nacional el pasado 4 de marzo en Talaigua Nuevo y Mompox (Bolívar).

En la imagen están dos hombres de espalda, con los brazos hacía adelante, uno vestido de buzo negro con jean azul y el otro con buzo azul con negro y pantalón blanco. Se encuentran acompañados de dos agentes de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón de esa institución.
Dos de los menores de edad que al parecer participaron en un homicidio en Talaigua Nuevo (Bolívar)

Asímismo, fue judicializado un menor de 17 años, quien presuntamente le causó la muerte a un hombre de 31 años y heridas a uno de 26.

Los hechos violentos se registraron en la vereda Membrillal, en Cartagena, el pasado 2 de marzo en medio de una riña provocada al parecer por la pérdida de una cerveza.

Según la investigación, el joven se retiró del lugar pero regresó momentos después manejando una motocicleta desde la cual el parrillero que lo acompañaba presuntamente disparó contra los presentes.

Agentes de la Policía Nacional que se encontraban en inmediaciones del sector lograron aprehenderlo minutos más tarde e incautar la motocicleta desde la cual se habría cometió el ataque.

Está un hombre de pie, de espalda con los brazos hacía adelante, custodiado por dos policías. Delante de ellos hay un pendón de esa institución.
El tercer adolescente presuntamente involucrado en el homicidio de Talaigua Nuevo (Bolívar)

Cumpliendo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de resolver los delitos que afectan la seguridad ciudadana, se les imputó a los procesados el delito de homicidio agravado, el cual no aceptaron.

Por disposición judicial la medida de Díaz Cueto se cumplirá en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, mientras que la de los jóvenes en centros especializados de reclusión de menores.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

MEVA/CFG/ICHS/DSB

 

 

 

Le puede interesar:

A la cárcel tres hombres investigados por tentativa de homicidio en Ocaña (Norte de Santander)

 

Enviado a la cárcel alias El Caleño, quien habría participado en el homicidio de un ciudadano en el Cauca

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.