Entre los procesados están alias ‘La Negra’ y ‘Sombra’. Ninguno de los procesados aceptó los cargos propuestos en su contra.

La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal adscrita a la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de la organización delincuencial Cóndor. Entre los judicializados están Yurleyda Patricia Hurtado Mosquera, alias La Negra y Cristian Camilo Bermúdez Ramírez, alias Sombra.
Los procesados estarían implicados en la retención ilegal de un hombre de 30 años y su hija de 10. Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Las Margaritas de la comuna Villasantana en Pereira (Risaralda), en octubre pasado.
Mientras las dos personas permanecieron secuestradas los procesados habrían hurtado un vehículo, dinero en efectivo y otros objetos de valor. En desarrollo del delito, los procesados habrían realizado exigencias económicas ilegales a las víctimas para que les entregaran un millón de pesos, so pena de asesinarlos. Como consecuencia de este último hecho, la familia se vio obligada a huir de la zona para resguardar sus vidas.
Un uniformado de la Policía Nacional que habría intentado capturar a los investigados cuando se movilizaban por la zona, resultó herido. La agresión al servidor público le generó una incapacidad de 50 días, según el reporte entregado por Medicina Legal.
La Fiscalía imputó a los capturados, según su responsabilidad individual, delitos como secuestro simple, desplazamiento forzado agravado, extorsión, hurto calificado y agravado, lesiones personales agravadas, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o accesorios; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados
CLCG/MAGA/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.