La Fiscalía logró que el juez 30 Penal con control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra 4 presuntos integrantes de la banda Los Bram, dedicada al secuestro y hurto de mercancía procedente del puerto de Buenaventura.

El servidor judicial avaló la imputación de cargos del ente investigador en contra de los cuatro hombres como presuntos responsables de los delitos de secuestro simple atenuado en concurso homogéneo y simultáneo en concurso con hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y simultáneo.

Los cobijados con la medida judicial son Jhoiner Alexander Bram Beltrán, Wilson Cano Franco, Luis Alfredo Tejada Granja y Julián Andrés Loaiza Sánchez.

Los hechos por los que la banda Los Bram son prcesados ocurrieron el 22 de marzo de 2022, cuando el camión con placas TJV 647, con capacidad para transportar 6 toneladas de mercancía, avaluado en $200.000.000, conducido por dos hombres, transportaba encomiendas,  avaluadas en $80.000.000, seguido de cerca por un escolta de seguridad en otro vehículo.

A la altura del kilómetro 26 de la vía Cali – Buenaventura, el camión con sus dos ocupantes fueron interceptados por hombres que se movilizaban en dos motocicletas y dos vehículos, uno de ellos un Chevrolet Spark con placas DEK 041, quienes los intimidaron al parecer con armas de fuego y los obligaron a bajarse del automotor, siendo obligados a subirse a uno de los vehículos donde se encontraban tres hombres.

De acuerdo con la investigación, el control del furgón con mercancía fue asumido por Julián Andrés Loaiza Sánchez, quien le instaló un aparato bloqueador de localizador electrónico, conduciéndolo de regreso a Cali, siendo acompañado por el segundo vehículo Chevrolet Spark, conducido por Jhoiner Alexander Bram Beltrán, y lo acompañaron Wilson Cano Franco y Luis Alfredo Tejada Granja.

El hombre que escoltaba el camión, al observar el asalto, siguió los dos vehículos a prudente distancia y se comunicó con la Estación de Policía del barrio Terrón Colorado, en el occidente de la ciudad, e informó del robo. A la altura del kilómetro 16 de la vía Cali – Dagua (Valle del Cauca) los agentes de la Policía realizaron el cerramiento provisional de uno de los carriles de la carretera e instalaron un retén de control.

Al sitio llegaron los dos vehículos donde viajaban los cuatro supuestos miembros de la estructura delictiva. Los uniformados confirmaron que Julián Andrés Loaiza Sánchez era quien presuntamente conducía el vehículo robado e inmovilizaron el carro que movilizaba a Jhoiner Alexander Bram Beltrán, Wilson Cano Franco y Luis Alfredo Tejada Granja, quienes fueron detenidos en flagrancia. Al revisar el furgón, fue encontrado el bloqueador de señal GPS.

Informados por el escolta de seguridad del camión, los agentes encontraron en un callejón del corregimiento Tocotá, zona rural de Dagua, al conductor del vehículo y a su ayudante, amordazados y atados de pies y manos.

Durante las audiencias concentradas, los cuatro presuntos miembros de la banda Los Bram no se allanaron a los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados  

Le puede interesar: A prisión hombre señalado como presunto responsable del delito de secuestro simple, en concurso homogéneo y sucesivo, con hurto calificado y agravado

 

 

JGP/ES/CFG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.