La Fiscalía General de la Nación judicializó a Cristian Joan Ríos Castellanos y Judith Lorena Rojas Muñoz, ante un juez de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca), como posibles responsables de los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y cohecho por dar u ofrecer.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero en El Cerrito (Valle del Cauca) luego de que la víctima retirara más de seis millones de pesos en efectivo de una entidad financiera. Labores de policía judicial evidencian que el asalto a mano armada sucedió en momentos en que el hombre se encontraba sacando una fotocopia.
Según la investigación, dos personas en moto se acercaron al hombre y con un arma de fuego lo intimidaron obligándolo a entregar el dinero. La rápida presencia de la policía en el lugar permitió que los ciudadanos fueran capturadas en el sector conocido como La Recta que conecta con Palmira.
En desarrollo del procedimiento fueron recuperados 5 millones de pesos, que la mujer llevaría ocultos en su ropa. También fue incautada un arma de fuego traumática y tres celulares. Por decisión del juez la pareja deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro la cárcel.
MAP/DSVC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.