Las aves fueron recuperadas en una vivienda de Medellín (Antioquia). Estaban en jaulas y en mal estado de salud producto del confinamiento.
La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), logró la judicialización de José Alirio Bolaños y Jonis More López, quienes mantenían en cautiverio y en precarias condiciones de cuidado a tres aves silvestres, en un inmueble del barrio Manrique, en Medellín (Antioquia).

Los dos hombres fueron imputados por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, el cual no aceptaron.
En diligencia realizada de manera conjunta con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el lugar de residencia de los hoy procesados, fueron recuperadas dos loras frentiamarilla y otra barbiamarilla, las cuales permanecían encerradas en jaulas y presentaban afectaciones de salud producto del confinamiento.
Durante el procedimiento una mujer del sector entregó de manera voluntaria una tercera lora.
Las aves silvestres fueron trasladadas a un centro especializado para el proceso de rehabilitación.
LYBT/JARG/JMT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.