Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a Maybelline Davis Ángulo, quien habría sido encontrada con estupefacientes en el aeropuerto Internacional de la Isla de San Andrés.

En este sentido, una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La procesada no aceptó el cargo.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, cuando la mujer fue requerida por uniformados de la Policía Nacional luego de su llegada en un vuelo procedente de Bogotá. Durante la inspección del equipaje le fueron encontrados 16 frascos de desodorante, que contenían 899 gramos de marihuana.

De acuerdo con la investigación, se logró establecer que la mujer tiene una condena vigente de 48 meses de prisión por el mismo delito.

MEVA/LMFO/AMCJ/PS/AA/DSSPS

 

Le puede interesar:

 

Fiscalía pone en evidencia a ‘Los Patios’, la red delictiva conformada por integrantes del INPEC y privados de la libertad señalada de vender estupefacientes en la cárcel de Girardot

Judicializados cuatro presuntos integrantes de una red criminal que distribuía estupefacientes a grupos delincuenciales en Risaralda

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.