La imagen muestra a diez hombres de espaldas, alineados frente a un cartel que dice “Policía Metropolitana de Tunja – Seccional de investigación criminal”. A los lados de la fila hay dos uniformados de la Policía. En primer plano, sobre una mesa cubierta con un mantel blanco, se observan ocho teléfonos celulares incautados.
Diez personas presuntamente vinculadas a la organización criminal La Frontera fueron capturadas en Ventaquemada (Boyacá) por su participación en el tráfico local de estupefacientes. En el operativo, coordinado por la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron incautados varios celulares utilizados para las actividades ilícitas.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Estructura de Apoyo de la Seccional Boyacá, judicializó a diez personas presuntamente vinculadas a la organización La Frontera, dedicada al tráfico local de estupefacientes en Ventaquemada (Boyacá).  

Una fiscal seccional evidenció que la organización criminal, de la que harían parte cinco extranjeros, vendrían delinquiendo en las veredas Supatá, Puente Piedra y Parroquia Vieja y en el municipio de Ventaquemada (Boyacá).

El material probatorio recaudado con el apoyo de la Policía Nacional determinó que los integrantes de la red criminal comercializarían sustancias ilícitas en espacios públicos como canchas de fútbol, el parque principal, las antiguas instalaciones de la plaza de toros y entornos escolares.

A los procesados se les imputaron, según sus eventuales responsabilidades individuales, delitos como: concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que fueron aceptados.

Concluidas las audiencias concentradas, el juzgado de control de garantías afectó a ocho de los imputados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, y dos afrontarán el proceso penal en libertad.

MARA/MAGA/NFR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.