La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres y un menor de edad, presuntamente implicados en el asesinato de un joven de 16 años, en hechos ocurridos el pasado 6 de julio, en el barrio Villamil del municipio de Girón (Santander). Las tres personas fueron imputadas como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Labores de policía judicial evidencian que el menor de edad habría disparado en dos oportunidades contra el adolescente. La víctima murió en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas. Una vez cometido el crimen el señalado infractor emprendió la huida en una motocicleta que lo esperaba.
El oportuno aviso a las autoridades permitió que la Policía Nacional desplegara un plan candado y determinar que tanto el conductor de la moto, como su parrillero abandonaron dicho vehículo y abordaron un carro en el que se movilizaban por una vía del municipio de Floridablanca (Santander), que fue interceptado por los policiales.
Los uniformados capturaron a los dos adultos que viajaban en el automotor, además de aprender al menor infractor, señalado de accionar el arma de fuego.
Rueda y Vera fueron afectados con medida de aseguramiento carcelaria. El menor, quien se allanó a los cargos en su contra, fue cobijado con internamiento preventivo en centro especializado para adolescentes.
DRA/MAGA/SP/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.