La Fiscalía les atribuye, al menos, tres hechos delincuenciales en los que habrían hurtado más de 45 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Cali a seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto a entidades bancarias, en la modalidad de taquillazo.
Se trata de Jorge Eduardo Gómez Mosquera, Édgar Hernando Lerma Valencia, Juan Nicolás Castañeda Mejía, Nicolás Andrés Toro Sabogal, Yaneth Gaviria Manjarrez y José Mauricio Morquera Garcés.
Un fiscal seccional les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; enriquecimiento ilícito de particulares; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El ente acusador estableció que estas personas, al parecer, participaron en el hurto a tres entidades bancarias, hechos ocurridos en abril pasado. De esta manera, los procesados se habrían apoderado de más de 45 millones de pesos.
La investigación determinó que los integrantes del grupo ilegal se movilizaban en carros particulares y motos. Portando armas de fuego ingresaban a las entidades financieras donde intimidaban a empleados y clientes para hurtar las pertenencias de los ciudadanos y el dinero de las cajas, finalmente huían en motocicletas.
Cuatro diligencias de registro y allanamiento adelantadas en Cali y Villarica (Cauca) por la Policía Nacional posibilitaron las capturas, se incautaron, tres vehículos, una motocicleta, cocaína, 3 armas de fuego, munición de diferente calibre y 5 celulares.
Cinco de los procesados cumplirán medida de aseguramiento en cárcel. Édgar Hernando Lerma afrontará la misma decisión en su residencia.
MAP/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.