Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 42 años, presuntamente implicado en el abuso sexual de una menor de 2 años. El procesado fue imputado con el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que no aceptó.

El capturado está custodiado por dos uniformados de la Policía, con sus manos esposadas a la espalda y de fondo un pendón institucional.
El procesado fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de acceso carnal violento agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio en una vivienda del sector subnormal de la capital de Guainía. La Fiscalía evidenció que el señalado agresor es familiar cercano de la víctima, y que ambos residen en la misma casa.

Labores de policía judicial determinaron que el investigado, al parecer, aprovechó que los padres de la menor salieron del inmueble, para someter a la niña a vejámenes sexuales.

Por estos el hombre fue capturado por la Policía Nacional el pasado 8 de julio, en el centro de Inírida.

LAZL/MAGA/DIRSEC/DSGV/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.