El trabajo de un fiscal del Grupo para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió judicializar ante un juez con función de control de garantías a José Oliverio Silva.
El procesado estaría relacionado con el apoderamiento de una canina de raza pastor alemán, y de nombre Keyla. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto en un establecimiento comercial del barrio Gibraltar, en el sur de la capital del país. Diez días después el animal fue ubicado con evidentes signos de maltrato.
La Fiscalía imputó al procesado como posible responsable de los delitos de hurto agravado y lesiones que menoscaban gravemente la salud o la integridad física del animal, agravado por actos sexuales.
Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.
LYBT/MAGA/JMT/GELMA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





