El dinero estaba oculto en los guardabarros delanteros del vehículo en el que se movilizaba el procesado.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Yeison David Arias López, quien fue capturado en situación de flagrancia mientras transportaba algo más de 1.044 millones de pesos en una vía de la vereda El Cedro del corregimiento Brúcelas, en Pitalito (Huila).
El procesado, de 28 años, se movilizaba en un vehículo particular de color gris. Personal del CTI y unidades del Batallón de Infantería Magdalena del Ejército Nacional lo interceptaron e inspeccionaron el automotor. En los guardabarros delanteros encontraron ocultos 88 paquetes de billetes, en denominaciones de 100.000 y 50.000 pesos.

Durante el procedimiento el poseedor de la suma no aportó soportes que justificaran su origen o destinación. En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos le imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El material de prueba obtenido hasta el momento indica que el dinero, al parecer, iba a ser utilizado para adquirir estupefacientes en Putumayo. Las investigaciones continúan.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación.
MAGA/JARG/CEVS/DECLA.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





