Por petición de un fiscal de la Seccional San Andrés Isla, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ryan Víctor Mora Meriño, presunto implicado en el intento de asesinato de un hombre.

En la fotografía está un hombre de baja estatura de pie, de frente, con la cabeza agachada, cabellos negros, vestido con camiseta oscura y está custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con las municiones incautadas. 
Momentos en que la Policía Nacional materializaba la captura del procesado, luego de que presuntamente cometió el ataque.

Los hechos se registraron el pasado 7 de diciembre en el barrio Zuota del archipiélago donde el procesado habría disparado en dos ocasiones contra la víctima de 32 años, quien gracias a su rápida reacción logró salir ileso del atentado.

Luego del ataque, el señalado responsable huyó del lugar siendo alcanzado por la Policía Nacional, previamente alertada sobre lo sucedido. En la requisa de rigor, las autoridades encontraron siete cartuchos calibre 38, presuntamente usados durante la agresión.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Mora Meriño los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

 

 

 

 

 

MEVA/MAGA/AP/TAM/DSSPS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.