Un fiscal de la Seccional Cundinamarca judicializó a Luis Antonio Pinto Roa, presuntamente implicado en el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado. Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2023, en el municipio de Gachalá.

La investigación señala que Pinto Roa, al parecer, le pidió a la víctima que lo ayudara con las labores domésticas en su residencia. La mujer, quien presenta una discapacidad cognitiva, acudió al lugar donde se cree el hombre la atacó.

El ente acusador determinó que el ahora procesado habría aprovechado que estaba a solas con la mujer para, al parecer, incurrir en la agresión, producto de la cual la víctima quedó en embarazo.

La víctima no denunció el hecho por miedo a las represalias en su contra. Tiempo después, familiares evidenciaron el estado de gestación y tras conocer las circunstancias pusieron el caso en conocimiento de las autoridades.

El hombre no aceptó el cargo imputado. El juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

LYBT/MAGA/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.