Al acoger la solicitud de un fiscal de la Seccional Putumayo, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario  en contra de Willinton Zambrano Ortiz, por su presunta responsabilidad en el transporte ilegal de combustible.

 Se observan las canecas al interior del vehículo tipo camión
Al realizar la inspección de las 37 canecas que iban al interior del vehículo con el detector de marcación, la prueba arrojó positivo para gasolina de contrabando, al parecer procedente de extranjero, donde se contabilizaron un total de 2.000 galones de combustible.

El hombre fue capturado el  pasado 30 de mayo  durante un operativo de control y vigilancia por uniformados de la Policía Nacional a la altura de La Hormiga (Putumayo), quienes hicieron la señal de pare a un camión que conducía Zambrano Ortiz.

Al realizar la inspección de las 37  canecas que iban al interior del vehículo con el detector de marcación, la prueba arrojó positivo para gasolina de contrabando, al parecer procedente de extranjero, donde se contabilizaron un total de 2.000 galones de combustible.

Por este hecho la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor del delito de contrabando de hidrocarburos, al que no se allanó.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

WAGG/LMFO/CFG/LORL/CACB/DSP

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.