Elementos materiales probatorios aportados por una fiscal de la Seccional Bolívar, fueron acogidos por jueces de control de garantías para imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres hombres que habrían agredido a sus exparejas en Cartagena, durante el 2023.
- Un primer caso se relaciona con la agresión con arma blanca que sufrió una mujer de 42 años, al parecer por parte de quien fue su compañero sentimental durante nueve años, el pasado 16 de octubre en una vía pública del barrio Daniel Lemaitre.
En el ataque también resultaron heridos su hijo de 8 años, que presenta una discapacidad física, y su hijastra de 20, quien intermedió para proteger a su madre que resultó con lesiones que le causaron la amputación parcial de los dedos de su mano izquierda.
El hombre, de 51 años, fue capturado mediante orden judicial en el barrio Paraguay.
Así mismo, fue judicializado el compañero sentimental de una mujer de 31 años, quien el 28 de mayo de 2023, en el barrio Flor del Campo, la habría agredido con golpes y con un objeto contundente que le causó lesiones en el rostro.
La víctima se había negado a reanudar la relación de 13 años que llevaba con el presunto agresor. El procesado, de 33 años, fue detenido en el sector de Bruselas.
- También fue asegurado un hombre de 25 años quien al parecer maltrató a su exmujer de 23, durante los cinco años que permanecieron casados.
La última agresión se habría presentado el 9 de mayo de 2023 en el barrio Fredonia, donde el investigado, con arma cortopunzante, la habría herido en el brazo. Igual que en el caso anterior, la mujer decidió terminar con su matrimonio. Su captura se produjo en el barrio Amberes.
En las audiencias concentradas ninguno de los tres procesados aceptó los cargos de violencia intrafamiliar agravada que les imputó la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/LMFO/CFG/AB/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.