La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a seis presuntos implicados en el delito de hurto calificado y agravado. Se trata de casos independientes en los que las víctimas son tres adultos y un adolescente. Los hechos se presentaron en Cali (Valle del Cauca).

En los cuatro casos investigados, los presuntos responsables utilizaron armas de fuego y cortopunzantes para despojar a sus víctimas de los objetos de valor. A cuatro de los hoy imputados la Fiscalía les corrió traslado del escrito de acusación.

Uno de los casos compromete a Jhonier Stiven Suárez Reina y Michael David Lora Ospina, quienes fueron capturados en flagrancia el pasado 13 de enero. Las dos detenciones se produjeron en el barrio El Lido de Cali, donde se presumen habían interceptado a una mujer que se movilizaba en una motocicleta.

Los procesados, al parecer, le arrebataron las llaves de la moto a la mujer, además de intimidarla con un arma de fuego, para despojarla del vehículo, y sus pertenencias.

En otros tres hechos, la Fiscalía judicializó a Edwyn Alberto Garay Suárez, Andrés Fernando García Victoria, Andrés Felipe Castillo Moreno y Jhonny Alejandro Urbano Martínez. Ninguno aceptó los cargos imputados en su contra.

En la fotografía se aprecian de pie y esposados entre sí a Edwyn Alberto Garay Suárez y Andrés Fernando García Victoria. Uno viste saco negro con estampados rojos y en blanco las palabras ‘Star Wars’ en sentido horizontal; así como bermuda de color negro. El otro viste buso de color negro y bermudas de jean desgastado. Al extremo izquierdo de ellos hay un uniformado de la Policía.
Edwyn Alberto Garay Suárez y Andrés Fernando García Victoria, fueron privados de la libertad como presuntos responsables del hurto de una motocicleta en el barrio La Rivera de Cali (Valle del Cauca).
En la fotografía se aprecia de pie  y con los brazos atrás a Alejandro Urbano Martínez. Viste camiseta de manga corta de color negro y pantalón de color negro. A su izquierda hay un uniformado de la Policía Nacional.
Jhonny Alejandro Urbano Martínez le habría hurtado la motocicleta a un adolescente de 17 años mediante engaños y utilizando un arma de fuego, en el barrio Alfonso López de Cali (Valle del Cauca).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los jueces de control de garantías, al acoger la solicitud de la Fiscalía, decidieron que los seis procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

MAP/DSC/MAGA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.