La estrategia de investigación contra el homicidio en Risaralda permitió que la Fiscalía General de la Nación judicializara a dos hombres quienes estarían involucrados en asesinatos ocurridos en La Virginia y Dosquebradas.

Los procesados fueron imputados por delitos como homicidio; hurto calificado y agravado; y uso de menores para la comisión de delitos. 

Inicialmente, fue judicializado Jhonier Alexander González Ruiz, quien el  pasado 22 de junio, habría sido invitado a departir a una vivienda en el barrio El Progreso, en La Virginia, donde se cree le hurtó dinero a un adulto mayor. La víctima fue asfixiada hasta causarle la muerte.

Se observa al capturado de frente.  A un costado un funcionario del CTI y al otro uno de Policía Nacional. Atrás un pendón de la Fiscalía General de la Nación y otro de Policía nacional
Jhonier Alexander González Ruiz fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adulto mayor

Por otro hecho, el pasado 31 de agosto la Fiscalía imputó a Jaider Carvajal Rojas por causar la muerte del administrador de un local, ubicado en Dosquebradas. La víctima habría sido atacada con un arma blanca.

Se observa al capturado de frente.  A cada costado un funcionario de Policía Nacional y atrás un pendón de Policía Nacional
Jaider Carvajal Rojas sería responsable de un homicidio ocurrido el 31 de agosto de 2024 en Dosquebradas (Risaralda)

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron el pasado 7 de noviembre a González Ruiz en vía pública de La Virginia.  Por su parte, Carvajal Rojas fue detenido por uniformados de la Sijín en Espinal (Tolima) el 6 de noviembre último.

Jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

 

 

 

 

CLCG/AMCJ/DSR/CABS/MAGA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.