Producto de la agresión la víctima fue atendida de urgencias en un centro hospitalario e intervenida quirúrgicamente.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que el pasado, 1 de enero, habría agredido a su excompañera sentimental con un arma blanca, en Cogua (Cundinamarca), en compañía de sus dos menores hijos.
En ese sentido, una fiscal seccional del Circuito de Zipaquirá, le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado. Los cargos fueron aceptados por el imputado y le fue impuesta una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según la investigación, el señalado agresor, había citado a la víctima en el sector de La Cruz del municipio de Cogua , para dialogar sobre la mensualidad de los hijos menores de edad que tienen en común. Sin embargo, al llegar al lugar, sin mediar palabra, la mujer habría sido atacada en múltiples oportunidades con arma corto contundente, en su cabeza, rostro, espalda y manos.
Los investigadores recopilaron material de prueba que evidenció que el hoy imputado vendría ejerciendo un ciclo de violencia física y psicológica contra la víctima.
Tras el ataque la víctima fue llevada a un centro médico en Zipaquirá (Cundinamarca); donde fue atendida quirúrgicamente de urgencias, logrando salvaguardar su vida.
Se espera audiencia en el cual un juez de conocimiento emita sentencia condenatoria en su contra.
LMBG/LYBT/AMCJ/MCP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.