Al parecer, el procesado habría logrado ingresar mediante engaños a la etnia indígena.
El trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y la guardia indígena permitió judicializar a Rolando Fernández Ferreira, como presunto responsable de agredir sexualmente a una niña perteneciente a una etnia indígena de Amazonas.
Los hechos investigados ocurrieron el 14 de enero de 2024 cuando Fernández Ferreira, al parecer, ingresó mediante engaños al territorio indígena ubicado en Leticia, y aprovechando que la pequeña se encontraba sola, la tomó por fuerza y la habría abusado sexualmente.
Las denuncias de la comunidad fueron claves para identificar al hombre y capturarlo en vía pública de la capital amazónica.
Ante un juez de garantías, un fiscal de la Seccional Amazonas le imputó el delito de acceso carnal violento agravado. El hombre no aceptó el cargo y deberá cumplir medida privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/DOMS/SFA/AMCJ/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.