En una embarcación movilizaban 1’413.500 cajetillas de origen asiático, avaluadas en más de 3.200 millones de pesos.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales presentó ante un juez de control de garantías de Turbo (Antioquia) a ocho personas capturadas en situación de flagrancia en el Golfo de Urabá, mientras transportaban en una embarcación un cargamento de cigarrillos de contrabando.

El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Armada Nacional permitió detectar e interceptar la motonave, de nombre Niña Wendy V, la cual movía 1’413.500 cajetillas de origen asiático, cuyo valor superaría los 3.200 millones de pesos.
En las verificaciones se constató que la mercancía no contaba con los soportes legales para su ingreso al país, por lo cual se procedió a su aprehensión y se puso a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Por estos hechos, los ocupantes de la embarcación fueron imputados por el delito de contrabando. Los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAGA/JARG/YRMM/LQC/DECDF.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





