El procesado se habría ganado la confianza de la víctima, a quien convenció para sostener reuniones en las que se cree, la sometió a vejámenes sexuales.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de Bogotá (UENNA) presentó ante un juez de control de garantías de la capital del país a David Díaz Hernández, presuntamente implicado en las agresiones sexuales de las que fue víctima una menor de 13 años.

La investigación determinó que el procesado, en su calidad de músico, fue contratado por los papás de la víctima para tocar en una fiesta familiar que se cumplió el 11 de noviembre de 2024 en el barrio Paraíso Mirador, sur de Bogotá.
El material probatorio evidenció que durante el evento el hombre buscó ganarse la confianza de la menor y obtener su número de celular para luego, a través de mensajes de texto, conseguir que la niña saliera a encontrarse con él.
Al parecer, el hombre sometió a la joven a agresiones sexuales en reiteradas oportunidades, entre noviembre de 2024 y enero de 2025. Por esto la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con actos sexuales con menor de 14 años y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
JPP/MAGA/ERR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.