Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos (Córdoba).
El material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Córdoba permitió judicializar a Ferney Antonio Urriaga Bolaño, conocido como ‘Julio Banano’.
Esta persona sería responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones agravado, cargos que no fueron aceptados.
El procesado, actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, fue notificado de la imputación respecto de 15 homicidios que se le atribuyen como integrante del Clan del Golfo, red criminal en la que cumpliría el rol de jefe de sicarios.
Los hechos a los que se hace referencia ocurrieron en los municipios de Cereté, San Pelayo y San Carlos (Córdoba), durante los años 2021 y 2022.
El material de prueba aportado, evidencia que los asesinatos fueron cometidos mientras ‘Julio Banano’ habría hecho parte de la subestructura Javier Yépez Cantero, y el objetivo sería ganar control territorial e intimidar a quienes comercializan estupefacientes sin autorización de la organización criminal.
Las víctimas del procesado serían comerciantes, albañiles, desmovilizados y estudiantes, entre otros.
VHGB/MAGA/FAEP/DSC
Le puede interesar:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.