El procesado fue imputado como posible responsables del delito concierto para delinquir con fines de homicidio.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC), presentó ante un juez de control de garantías de Bucaramanga a Alexander Vargas Quiñones, alias El Médico, presunto cabecilla de una subestructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

El material probatorio aportado por el ente acusador evidenció que el procesado tendría una trayectoria ilegal de más de cinco años. Además, habría hecho parte de la organización criminal ‘Los Rastrojos’ que delinque en la capital de Santander.

Según la investigación, en septiembre de 2020, luego de una alianza Los Rastrojos y el Clan del Golfo, alias Médico habría asumido como cabecilla militar de la subestructura Luis Orlando Padierna de las AGC, y sería la responsable de varias confrontaciones con el Ejército Liberación Nacional (ELN) y la Fuerza Pública en Norte de Santander.

La Fiscalía imputó al procesado como posible responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, cargo que no fue aceptado.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez impuso al investigado medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

JMSV/MAGA/DECOC/MRC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.