La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres, presuntamente implicados en tráfico local de sustancias ilegales. Los hechos, independientes entre sí, ocurrieron en los municipios de Guadalajara de Buga y Calima – Darién (Valle del Cauca).

Fiscales de la Seccional Valle del Cauca imputaron a los presuntos implicados como posibles responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La Policía Nacional fue la encargada de ambas capturas.

En los procedimientos las autoridades incautaron marihuana y base de coca.

  • El pasado 13 de enero Gustavo Adolfo Agudelo Ortiz, de 43 años, fue sorprendido en Buga cuando, al parecer, arrojaba paquetes hacia el interior de un establecimiento penitenciario de mediana seguridad, ubicado en el barrio El Jardín. Las autoridades incautaron 551 gramos de marihuana listos para ser comercializados.
En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás Gustavo Adolfo Agudelo Ortiz. Viste con camiseta de color blanco y estampados negros en la parte inferior y en mangas; Bermuda de color rojo con franjas de color negro diagonales en la manga izquierda. En sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delate de ellos hay una superficie de color marrón y sobre ella se aprecian tres hileras de cigarrillos y dos paquetes envueltos en plástico transparente. Asimismo, hay un letrero blanco que dice: ‘fabricación, tráfico y porte de estupefacientes’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Gustavo Adolfo Agudelo Ortiz.
  • En Calima – Darién fue judicializado Alsy Johan Loaiza Otálora, de 28 años, por presuntamente portar 160 gramos de marihuana y 64 gramos de base de coca. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero en inmediaciones del estadio municipal de dicha localidad.
En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás Alsy Johan Loaiza otalora. Viste con camiseta de color blanco, franjas de color rojo en la manga derecha y estampado de color rojo en el lado izquierdo del pecho; pantalón negro. Usa grora de color negro y un collar con un Cristo. En sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delate de ellos hay una superficie y sobre ella se aprecian dos paquetes plásticos con contenido vegetal y envolutaras circulares de color beage. Asimismo, hay dos letreros blancos que dicen: ‘Base de coca’ y ‘Marihuana’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Alsy Johan Loaiza otalora.

Jueces de control de garantías acogieron las solicitudes de la Fiscalía y privaron de la libertad en centro carcelario a los procesados. Ninguno aceptó los cargos en su contra.

 

 

 

 

 

MAP/DSVC/MAGA/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.