La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres señalados de incurrir en hurtos violentos en Cali (Valle del Cauca).
- El primer hecho ocurrió el pasado 22 de febrero en una vivienda del corregimiento Pichindé donde estaban cuatro adultos y un bebé de 18 meses. Las víctimas fueron intimidadas por hombres que, al parecer, portaban armas de fuego, luego las despojaron de pertenencias valoradas en 13 millones de pesos. Por estos hechos Jaider Yesid Estrella Vele fue capturado el 10 de mayo último por la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado.

- En otro hecho la Fiscalía judicializó a Néstor Fabio Vásquez Mejía, quien haría parte del grupo de hombres que el 21 de mayo de 2021 ingresó violentamente a una peluquería del barrio Las Granjas, donde habrían intimidado al propietario y los clientes. Los procesados, se cree, se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y otros enseres valorados en 11 millones de pesos. El ente acusador le imputó el delito de hurto calificado y agravado.

En ambos casos los jueces accedieron a la solicitud de la Fiscalía e impusieron a los procesados medidas de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/MIZB/DSC/AMCJ/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.