En casos diferentes, cuatro presuntos implicados en porte ilegal de armas de fuego fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación en los municipios de Sevilla y Cartago (Valle del Cauca).

Personal de la Sijín de la Policía Nacional materializó las órdenes de captura emitidas por fiscales de la Seccional Valle del Cauca. Durante los operativos las autoridades incautaron armas de fuego, munición y proveedores, entre otros elementos.

En una vivienda del corregimiento La Paila en Sevilla, fue capturado León Jaime Urrego Restrepo. En el lugar, las autoridades incautaron una pistola 9 mm, 2 proveedores, 5 teléfonos celulares, 3 radios de comunicación y 27 millones de pesos en efectivo.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a León Jaime Urrego Restrepo. Viste con camisa de color blanco con franjas rojas horizontales, manca corta y cuello; jean azul. Usa barba tipo candado. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie de color verde y sobre ella hay un arma de fuego, munición, proveedores, dinero en efectivo, varios celularesny dos radios de comunicaciones. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía
León Jaime Urrego Restrepo, al parecer, fue sorprendido por las autoridades con un arma de fuego, munición, proveedores y otros elementos, y no expuso el permiso de ley correspondiente, en Sevilla (Valle del Cauca).

En Cartago fueron detenidos Kelly Viviana Ledesma Hurtado, Luis Albeiro García Hurtado y Kevin Andrés Escobar Hernández, quienes se encontraban al interior de una vivienda del barrio Mariscal de esa localidad. En los inmuebles las autoridades incautaron un revólver y una pistola traumática, además de la munición correspondiente.

En la fotografía se aprecian de pie y esposados entre sí a Kelly Viviana Ledesma Hurtado, Luis Albeiro García Hurtado y Kevin Andrés Escobar Hernández. La mujer viste con un top de color rojos y pantalón negro. Uno de los hombres viste con camiseta de color negro, de manga corta y pantalón de color verde oliva. El otro viste camiseta de color verde oscuro con impresíón de color amarillo en el pecho, jean azul desgastao y usa gorra oscura. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie de  y color marrón y sobre ella hay dos armas de fuego, un proveedor y munición. Asimismo, hay letreros que dicen: ‘Pistola’, ‘Revólver’, ‘Proveedor’, ‘Munición’, ‘Armas de fuego’,  Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Kelly Viviana Ledesma Hurtado, Luis Albeiro García Hurtado y Kevin Andrés Escobar Hernández son señalados de portar armas de fuego sin el permiso de ley correspondiente, en Cartago (Valle del Cauca).

Los jueces que conocieron los dos casos, acogieron la solicitud de la Fiscalía y decidieron que los cuatro presuntos implicados deben cumplir medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Ninguno de los hoy imputados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

 

MAP/DSVC/MAGA/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.