Las procesadas usarían como fachada la venta de plantas medicinales, para comercializar estupefacientes en Cali.

La fotografía fue tomada en exteriores. Se aprecian cuatro mujeres en hilera, esposadas entre sí. A los extremos hay servidores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Delante de ellas hay una mesa con mantel blanco y sobre ella hay varios letreros que dicen: ‘Marihuana’, ‘Empaques’, ‘Clonazepam’, ‘Celulares’. Asimismo, se aprecian elementos relacionados con dichos avisos. Detrás de las judicializadas hay dos pendones institucionales de la Fiscalía y la Policía.
Estas cuatro mujeres, al parecer, simulaban la venta de yerbas medicinales para comercializar estupefacientes en el centro de Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a cuatro presuntas integrantes del grupo delincuencial La Tía, dedicado al narcomenudeo en el centro de Cali (Valle del Cauca).

Se trata de Luz Stella Espinosa, Betty Posada Quiñones, María Amparo Rengifo y María Félix León Torres a quienes un fiscal de la Seccional Cali les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Cargos que no aceptaron.

Los elementos materiales probatorios recaudados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) evidenciaron que las hoy imputadas, al parecer, simulaban la venta de plantas medicinales para expender sustancias ilícitas en el barrio El Calvario localizado en el centro de Cali.

El trabajo coordinado entre el CTI y la Dijín de la Policía Nacional permitió que los procesados fueran capturados en desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamiento cumplidas el pasado 24 de septiembre.

En estos procedimientos se incautaron sustancias ilícitas, dos celulares; dinero en efectivo y bolsas plásticas que serían usadas para dosificar estupefacientes. Las cuatro mujeres deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 

 

 

MAP/DSC/MAGA/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.