Por homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía 69 Seccional asumió la investigación de una balacera protagonizada por presuntos integrantes de una banda delincuencial en la que resultaron heridas dos mujeres y un hombre, en cuyas viviendas se refugiaron varias personas que huían del enfrentamiento armado, en Cali (Valle del Cauca).
Los hechos ocurrieron este domingo 28 de agosto en el sector denominado ‘Calle Caliente’ del barrio Decepaz, al oriente de la capital vallecaucana, cuando dos sujetos llegaron disparando armas de fuego contra un grupo de personas que se encontraban departiendo en la calle, quienes al parecer estaban en territorio de confrontación.
Las víctimas estaban en sus viviendas y resultaron heridas al ser alcanzadas por las balas perdidas.
Una vez realizada la acción delictiva, los dos sicarios fueron perseguidos por algunos habitantes del sector y huyeron hacia la calle denominada ‘El humo’. Ambos son objeto de búsqueda por parte de la Policía Metropolitana de Cali, Mecal.
Según la investigación de la Fiscalía, la incursión armada se habría originado por el ataque con arma de fuego contra dos personas, ocurrido el 26 de agosto último, que dejó como consecuencia la muerte de una de ellas y la otra herida. Por los hechos fue judicializado Michael Esteban Gómez Palacios, alias Pititín.
JGPV/DLBM