La Fiscalía General de la Nación se permite informar que el día jueves, 30 de junio, en el corregimiento Caucheras del municipio de Mutatá (Antioquia), hombres armados retuvieron por varias horas a dos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Antioquia.

Los dos funcionarios estaban realizando labores de medición y condiciones físicas de dos predios ubicados en la zona. Estas acciones están relacionadas con una investigación que adelanta un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública por un posible peculado por apropiación.

Los servidores, quienes por su trabajo no portan armas de fuego, fueron interrogados y mantenidos en cautiverio por los desconocidos. A la media noche los dos servidores de la Fiscalía fueron dejados en libertad ante la presión de la fuerza pública.

En horas de la tarde el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se entrevistó con los investigadores a quienes les manifestó su total respaldo, apoyo y gratitud.

La Fiscalía General de la Nación investiga si los responsables del secuestro hacen parte de una estructura del Clan del Golfo que delinque en ese sector de la región de Urabá.

LFML/MAGA/LC/DSA.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.