Por un procedimiento para la destrucción de 474 kilos de marihuana en el río Guatiquía de Villavicencio, que fueron incautados en la vereda La Cima del municipio del Castillo (Meta), la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar para determinar la posible responsabilidad, del por qué la sustancia vegetal apareció, horas después, flotando en el mismo afluente en cercanías del barrio Brisas del Guatiquía, un deprimido sector de la capital del Meta.

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2014, cuando militares adscritos a la Séptima Brigada del Ejército dejaron el cargamento a disposición de un Fiscal Seccional en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio, quien impartió órdenes a policía judicial para efectuar la diligencia de destrucción.

La sustancia fue llevada a un sector del mencionado río, donde se adelantó la diligencia. Según publicaciones de prensa, es necesario aclarar que, en ese procedimiento, no tuvo participación el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Villavicencio. El expediente fue asumido por un Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de ésta ciudad.

Diligencia de destrucción de marihuana. Río Guaitequía, Villavicencio (Meta)
Diligencia de destrucción de marihuana. Río Guatiquía, Villavicencio (Meta)