El Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, reveló hoy que un listado de 55 personas contenido en una memoria USB hallada en un campamento guerrillero, será cotejado con bases de datos de algunas universidades.
La USB fue hallada en febrero último, luego de un bombardeo a uno de los campamentos de las Farc en la Serranía de La Macarena (Meta).
“Hay que aclarar que el fiscal (que realiza la investigación) no solicitó las bases de datos de esas universidades. Se ha requerido información para establecer sí dentro del personal de estudiantes o profesores de algunas universidad figuran 55 personas que sí aparecen en un computador hallado en La Macarena ”, explicó Mendoza Diago.
El Fiscal General (e) señaló que dicha inspección se podría hacer directamente con los rectores de cada institución académica. Sin embargo, explicó que “una investigación penal exige la intervención directa de la Policía Judicial y por eso (dicho procedimiento) no puede delegarse”.
A su turno, el jefe de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, Hermes Ardila, indicó que “la investigación inició en febrero de este año, y a partir de ese momento se efectuaron diligencias tendientes a verificar la realidad de esos datos, entre los que aparecen las hojas de vida completas” de varias personas relacionadas con el grupo subversivo.